¿Quién fue el inventor del internet?

El inventor de la World Wide Web o Internet Tim Berners-Lee ganó el jueves un millón de euros, la mayor cantidad de dinero que ha conseguido por un invento que ha convertido en ricos a otros muchos.

Berners-Lee, de 48 años, fue nombrado primer ganador del mayor premio mundial de tecnología – Premio de Tecnología del Milenio – por la Fundación finlandesa de los Premios de la Tecnología, en una ceremonia en la ciudad finlandesa de Espoo, según informó Reuters.
Berners-Lee lanzó la World Wide Web en 1991, y dio al mundo un acceso rápido a la información, revolucionando el modo en que trabajaba y se comunicaba.
Cuando miles de compañías punto.com salieron al público a finales de los 90, sus fundadores se convirtieron en millonarios en el punto álgido de la burbuja de inversión en Internet.
En su memoria de 1999 “Weaving the Web” (Tejiendo la Red), Berners-Lee había considerado formar una start-up (joven compañía de Internet) para explotar su invención pero calculó que la iniciativa era muy arriesgada. Las compañías como Netscape y Microsoft llenaron la laguna.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: