La desnutrición infantil es un problema muy latente en nuestro país y región.Las causas son múltiples:Malos hábitos alimenticios, escasos recursos económicos.

La mala alimentación repercute en la salud, desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

Observamos en nuestra aulas a los niñ@s desmotivados, cansados, sin ganas de atenter y trabajar, repercutiendo en su bajo aprendizaje.
Apesar de trabajar con los padres de familia sobre la importancia de la alimentación balanceada y consumir alimentos que produce la comunidad hacen caso omiso.

En las loncheras nutritivas se observan chisitos, galletas, gaseosas, pul, que a la larga perjudican la salud y el rendimiento académico de los estudiantes.

Padres y maestros debemos hacer un alto a nuestras labores y enseñar a los alumnos y padres de familia a cambiar los hábitos alimenticios, preparando platos nutritivos y asumiendo compromisos responsables para lograr una alimentación saludable.

La desnutrición infantil, es un problema latente en nuestra región.Repercutiendo en la salud, crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
Los niños llegan a muestras aulas cansados, desmotivados

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: