Motor de búsqueda

Un motor de búsqueda (también llamado Searchbot) es una herramienta hardware y software que indexa páginas Web para que se puedan buscar a través de palabras claves en un formulario de búsqueda.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

Los robots o spiders (un tipo de software) recorren la Web indexando su contenido dentro enormes de bases de datos que se pueden consultar.

Como ningún motor de búsqueda puede abarcar todas las páginas en un sólo día (generalmente todo el proceso tarda varias semanas), cada motor adopta su propia estrategia para calcular la frecuencia de actualización de los sitios.

Cómo usar un motor de búsqueda

Cuando el usuario de un motor de búsqueda llena el formulario, elige las palabras a buscar (y a veces aquellas que no se van a buscar) con la ayuda de un operador booleano como puede ser “y”, “o”, y “no” (simbolizados por +, – y otros). La solicitud se envía al motor de búsqueda. El motor busca en sus bases de datos cada una de estas palabras y luego delimita la búsqueda quitando las páginas que no coinciden con el criterio.
A continuación, reenvía una lista de vínculos de las páginas incluyendo el comienzo del texto de la página, texto especificado por el creador de la página con unas etiquetas especiales llamadas metatags, e incluso un extracto de la página que contiene las palabras que se estaban buscando.

Estas respuestas se clasifican por relevancia según el criterio del motor de búsqueda, por ejemplo, el porce

About The Author

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: