Natación, un deporte ideal para todos

En la actualidad la mayoría de las personas han tomado conciencia de lo importante que es realizar alguna actividad física tanto para mejorar la salud física como psíquica, sobre todo porque el estrés se ha implantado en la vida moderna como un enemigo implacable.

De allí que muchos optan por la práctica de su deporte predilecto y otros siguen más los ritmos de la moda que impone determinado tipo de entrenamientos, mientras que una gran mayoría prefiere las actividades más tradicionales como la natación.

Practicar natación no solo es beneficioso para la salud sino que tiene la ventaja que pueden realizarla casi todas las personas sin tener en cuenta sexo o edad, ya que el entorno acuático permite disfrutar de un deporte de bajo impacto reduciendo el peligro de experimentar lesiones en articulaciones o huesos.

Por otra parte,  la natación tiene la ventaja que puede adecuarse a las necesidades de cada persona tomando en consideración peso, edad, sexo y hasta una eventual limitación a causa de algún tipo de dolencia.

En la actualidad,  la natación también se ha reinventado y de allí que existen hoy el Aquafitness o Aquagym y otra infinidad de variantes que se transforman en una propuesta divertida y eficaz de realizar gimnasia en el medio acuático, sin olvidar los cursos de natación orientados a bebés y mujeres embarazadas o personas mayores, abriendo un mundo de posibilidades a la realización de una actividad física sumamente saludable.

La medicina también utiliza la natación como una herramienta terapéutica y por ello, existen tratamientos realizados a través de ejercicios de natación que ayudan a mejorar la columna vertebral como la escoliosis o también enfermedades de tipo cardíacas y otras que afectan el sistema óseo como la artritis y artrosis.

Como cualquier otra actividad física la natación debe practicarse de forma adecuada y así poder disfrutar de beneficios tales como:

  • Mejorar la resistencia cardiopulmonar
  • Estimular la circulación sanguínea
  • Mantener una presión arterial más estable
  • Reducir de forma importante el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Mejor desarrollo muscular
  • Fortalecimiento de los tejidos para prevenir lesiones
  • Mejorar la postura corporal
  • Mejorar la flexibilidad
  • Aliviar tensiones
  • Eliminar la ansiedad y aliviar los síntomas de la depresión.

Recuerda entonces, si realmente deseas practicar un deporte completo, saludable y que ofrece múltiples beneficios físicos y psíquicos comienza hoy mismo con la natación.

Autor: Punto Fape

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *