Nueva berlina deportiva desde Suecia

Compartiendo motor con otros vehículos de gama deportiva del grupo VAG, Como son el Seat León FR o el Volkswagen Golf GTD, llega al mercado el nuevo Skoda Octavia, en su versión RS, siglas que acompañan a sus modelos más radicales. Se trata en este caso del conocido motor dos litros TDI de 170 caballo de potencia al freno, en esta última evolución potenciado hasta los 184 cv. Resulta cuando menos curioso que en la filial sueca del nombrado consorcio alemán, utilicen la misma denominación con las letras RS para la versión impulsada gasolina, que monta el dos litros gasolina y 220 cv de potencia que acompaña también al maravilloso Volkswagen Golf GTI.
En lo que se refiere a cifras, está bastante claro que la variante de gasolina obtendrá mejores números que la diesel, que sin embargo ganará por goleada en el apartado de consumo… Si atendemos por el siguiente orden a aceleración, velocidad punta y consumo, y atendiendo en primer término a la versión gasolina seguida de la diesel, las prestaciones y consumos serían os siguientes: 6´8 segundos, 248 kilómetros por hora y7´8 litros de consumo mixto combinado; y 7´2 segundos de cero a cien, 240 km/h, y 7´7 litros a los cien. Monta de serie unas llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas, aunque podrá llevar en opción unas de 18, o incluso 19 pulgadas si se opta por la variante SkodaXtreme.
Interiormente, se diferencia de otras versiones menos potenciadas y deportivas del Octavia por llevar el logo RS colocado en numerosas posiciones, un volante deportivo, y unos asientos con forma y costuras típicos de esta versión. Sin embargo, en lo que se refiere a aspectos de seguridad, habitabilidad y confort, casi no hay diferencia entre esta versión y otras de menor precio y prestaciones más civilizadas. Estamos ante todo un deportivo familiar, con la garantía y los acabados de primera propios de vehículos de gamas superiores.
Datos del autor: union4ruedas

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%