papiloma humano y sus efectos

el virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que causan verrugas en forma de coliflor al rededor de los genitales y en el ano tanto en el hombre como en la mujer, en las mujeres las verrugas también pueden aparecer en el cuello uterino y en la vagina, “verruga genital” es conocida como condiloma acuminado y es causado con más frecuencia por el VPH-6 o el VPH-11.

Existen más de 100 tipos de VPH. la mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con mayor riesgo de tener cáncer, y se adquieren atravez del contacto sexual, con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.

CAUSAS Y FORMAS DE TRASMISIÓN
El virus del papiloma humano pertenece a una familia de virus llamada Papillomaviridae, cuyo único género es el papillomavirus; se trata de virus de ácido ácido (ADN) de doble cadena, que infectan de forma preferencial a las células de la piel y el epitelio de las mucosas (genitales, ano, boca o vías respiratorias).

FACTORES DE RIESGO DEL VPH GENITAL
Las personas con los siguientes factores de riesgo tienen una probabilidad mayor de tener VPH genital:
Tener muchas parejas sexuales.
Tener menos de 25 años de edad.
Comenzar a tener relaciones sexuales a la edad de 16 años o menos.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: