Pintores Renacentistas, A finales del siglo XIII

A finales del siglo XIII, algunos artistas se dieron cuenta que el clasicismo y el legado que había dejado Grecia a la humanidad, había dejado de existir. El arte había quedado relegado entre las personas y los artistas eran considerados simples “artesanos”.

Durante la etapa griega, el arte tomó una posición principal y cotidiana. En esa época, se forjaron varios escultores excelentes como lo fueron Fidias y Lisipo. Aún mucho tiempo después del Helenismo y las siguientes etapas históricas que fueron apareciendo, el arte de Grecia siempre siguió siendo practicado y recordado como una de las etapas más perfectas que el hombre pudo haber realizado. Desde la Edad Media en Europa Occidental se perdió toda razón de las artes. No hubo mucha preocupación por la pintura y si bien, las pocas muestras que lo había, muestran un nivel muy bajo de capacidad gráfica. Las figuras humanas no tienen proporción entre sí y parecen más caricatura que realidad. No hay perspectiva alguna y el espacio en que se desarrollan los personajes carece de posición en el espacio. No existe la composición. Todo el arte de Grecia desapareció.

Esta razón sirvió para que algunos pintores se dieran cuenta que había que renacer esa etapa. Por eso, esta etapa recibió el nombre del Renacimiento porque la cultura helénica resurgió. Las obras de esta época contienen en ellas el dramatismo y la perfección que tenían las antiguas obras. Son obras inspiradas en la antigua Grecia, muy elaboradas y de gran belleza.

Pero este proceso no se dio de la noche a la mañana. Tuvo que pasar dos siglo desde Giotto hasta que Miguel Ángel y el manierismo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *