Las políticas de los países desarrollados
Un país desarrollado, en general, es un país que posee tanto un alto nivel de vida como un gran desarrollo industrial y comercial. Uno de los indicadores más usados para considerar a un país como “desarrollado” es el índice de desarrollo humano. Dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad.
POLÍTICA SOCIAL
La política social es un instrumento que utilizan los gobiernos para regular y complementar las instituciones del mercado y las estructuras sociales. La política social consiste en situar a los ciudadanos en el núcleo de las políticas públicas, ya no mediante el suministro de asistencia social residual, sino incorporando sus necesidades y voz en todos los sectores. Las políticas sociales pueden superar el círculo vicioso de la pobreza y el atraso, y crear un círculo virtuoso en el que el desarrollo humano
POLITICA ECONOMICA
Generalmente las empresas dentro de los países desarrollados gozan de un excelente prestigio internacional, sinónimo de innovación, calidad y adelanto tecnológico.

POLITICA CIENTIFICA Y TECNOLOGICA (patentes)
Son países con ideas. La educación y la ciencia, la investigación y el desarrollo ocupan un lugar preponderante. Cuentan con diversidad en sus instituciones de enseñanza superior.

POLITICA INMIGRACION, CONTRA LA EXCLUSION Y POBREZA
La sociedad se caracteriza por el pluralismo de estilos de vida y la diversidad de adscripciones etnoculturales.

POLITICA EDUCATIVA Y CULTURAL
La cultura ocupa tradicionalmente un lugar destacado y se distingue por contar con diferentes foros para su desarrollo.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: