Políticas y globalización

Las principales políticas a nivel internacional

Países desarrollados

Las principales políticas a nivel internacional
Países desarrollados
· Políticas sociales, inmigración,
o Promueven la tolerancia y la sana convivencia social
o Políticas rígidas de protección al medio ambiente y conservación de recursos naturales
· Políticas contra la exclusión y pobreza.
· Políticas científicas y tecnológicas,
· Políticas de propiedad intelectual. (patentes)
· Políticas económicas, incluyen la maquila de productos en otros países para obtener mayores ganancias de los productos que comercializan
· Políticas educativas
Países en vías de desarrollo
· Políticas sociales, inmigración, la corrupción impide el cumplimiento de leyes y programas que garanticen las acciones de derecho. Por el bien común y el desarrollo productivo. Con una filosofía paternal del subsidio sin la promoción de capacidad de los ciudadanos.
· Políticas contra la exclusión y pobreza. Las políticas de desarrollo se fijan en establecer mayor contacto con la inversión extranjera aceptando presiones para modificar y dar facilidades legales y económicas a los países Anarquistas, como las condiciones de tratados de libre comercio, donde bajan aranceles y se permiten la entrada a mercancías extranjeras en volúmenes y precios que afectan con una competencia desleal como ocurre con la agricultura. Esto por mantener relaciones de crédito y apoyos internacionales de países Como USA, Japón, Unión Europea y del El fondo Monetario Internacional.
· Políticas científicas y tecnológicas,
· Los apoyos económicos como en el resto de los rubros son menores comparados, con un país desarrollado. Existen científicos personas que mantienen un alto nivel de ética y humanidad dando su mejor esfuerzo logrando grandes avances científicos más no en las cantidades de los otros países.
· Políticas de propiedad intelectual. (Patentes) en estos países se puede hacer el registro de la inventiva y creatividad mas no siempre son reconocidos a nivel internacional, algunas veces se mantiene la denominación de origen más si esta no se registra o certifica a nivel internacional no mantiene sus prerrogativas.
Políticas económicas,

En resumen, promuevan un desarrollo económico autónomo. Pueden reemplazar las transferencias económicas desde los países desarrollados a los países en desarrollo en forma de ayuda financiera, los países desarrollados. Harán resistencia pudiendo quedar bloqueados como CUBA

El trato de los países desarrollados a importaciones de los países en desarrollo un elemento importante global de políticas económicas para fomentar el crecimiento económico en el sur, un mejoramiento autónomo.

· Políticas educativas, se mantienen niveles más bajos de calidad en la educación tanto en las capacidades de infraestructura, de programas cognoscitivos. Como del magisterio.
Las políticas educativas de los organismos internacionales: Banco Mundial, UNESCO, OCDE y BID
Los organismos internacionales –Banco Mundial, UNESCO, OCDE y BID– ejercen una influencia determinante en las políticas educativas de los países subdesarrollados, Aquí recomendaciones, del Banco Mundial, en la determinación de las políticas instauradas en la educación superior pública mexicana.

En la actualidad, las corporaciones más interesadas en la problemática educativa son: El Banco Mundial (BM); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización de Cooperación Desarrollo Económico (OCDE) y, a nivel latinoamericano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL: 1992: 269). El Fondo Monetario Internacional (FMI)

Impacto de las políticas en los contextos nacionales (México) Estatal (Jalisco) Local (Guadalajara)

El impacto se ve en la economía en diferentes actividades políticas, otras.

Contexto nacional, un gran cambio y deserción de empresas maquiladoras tanto de la industria textil como de la manufactura electrónica dejaron de recibir inversiones o incluso se retiraron del país por la desconfianza que se argumentó por la inseguridad. La falta de autoridad y el vacío político del cambio de sistemas partidistas en el poder. Aunado a que la competencia de los países sudamericanos ofrecían mayores garantías de estabilidad política. En los recursos humanos Laborales y sindicatos con costes bajos. Esto en un clima de abierta competencia de condiciones Internacionales.

En el campo Estatal o valle del silicón en los años 95 al 2004 se manifestó la inversión extranjera con armado y manufactura de sistemas electrónicos de empresas extranjeras principalmente Norteamericanas con IBM, Hitachi, siemes, Sanmina, Flextronics, HP, Asiáticas; USI carabela y otras derivadas de la promoción y económica. Actualmente han cerrado algunas tan importantes como HITACHI, IBM, USI. Las que continúan tienen una variable de demanda que arroja resultados más bajos.

Estas actividades se desarrollaban mayormente en Plantas ubicadas en la Zona conurbada de Guadalajara y los Municipios de Tlajomulco, el salto, Zapopan. La influencia económica era evidente en la compra venta de artículos del hogar muebles línea electrónica, Alimentos que se podían conseguir aprecios accesibles con mayor surtido en los supermercados, Esto también vio reflejado des pues de la influencia de la crisis de estados unidos, las crisis económicas Europeas de Italia Grecia, España y las políticas de restricción de gasto publico han derivado en el congestionamiento de la moneda y no fluye el dinero aunque sí parece haber dado una estabilidad económica de seguridad a los Países estados de la Unión Europea. Incluyendo el tercer mandato de Ángela Merkel.

Otra gran decaída de la economía la presentan las pensiones y retiros de países que cada vez tendremos mayor población adulta que no genere ganancias bajando el PIB. La calidad de vida de países Europeos y de países desarrollados y por ultimo países cercanos a su economía como México y los cambios que se han dado el garantías laborales de retiro y los cambios políticos de garantías sociales, de contrato al trabajador. La disminución de gasto público en salud. Las reformas energéticas de electricidad. Petróleo y las últimas que se aplican a educación.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *