Hay muchas cosas que pueden resultar incomodas en la vida, pero una de las más delicadas y vergonzosas es notar que tu ropa este manchada, o bien el suceso de un inusual incidente, sea en una fiesta, reunión familiar o alguna actividad, en público, en la cual sea debido contar con una representación digna. Esta puede ser causada de diversas formas o sustancias, las cuales pueden hacernos lucir con un aspecto descuidado o más bien zarrapastroso.

Para quitar las manchas de óxido, se debe frotar la mancha con jugo de limón con sal o bicarbonato, dejarlo actuar durante una hora, y luego lavar la prenda.
Si la ropa es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las marcas de óxido, y después enjuagar con agua tibia para quitar finalmente las manchas.

Manchas por vino tinto
Aquí encontraras dos formas de eliminar las manchas causadas por el vino tinto, de una forma práctica y muy eficiente.
Si la mancha de vino tinto está todavía húmeda, sigue los siguientes pasos:

Aplica un poco de polvos de talco o maicena directamente sobre la mancha. Los polvos absorberán gran parte del vino adherido a la prenda. Una vez que se seque, utiliza un cepillo de cerdas suaves para retirar los polvos.Enjuaga con agua y lava la prenda.
http://sacarmanchasdelaropa.blogspot.com/

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: