Redes Sociales

Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc .

1.1 TIPOS DE REDES SOCIALES

Existen muchos tipos clasificadas según su propósito y ámbito. Sin embargo, podemos hablar de tres grandes categorías:

1.1.1 REDES PERSONALES

Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño espacio con su información, sus fotos, su música, etc., y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma.

1.1.2 REDES TEMÁTICAS 

Son similares a las anterior aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo.Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc. Para hacer uso de este tipo de redes Facebook ha desarrollado el concepto de grupos. 

Un Grupo es, al igual que las paginas, un punto de reunión para una comunidad. Pero con varias diferencias: No hay ninguna empresa, marca o similar gestionando el grupo y además, existen herramientas de comunicación entre los miembros tales como el chat del grupo.

1.1.3 REDES PROFESIONALES O PAGINAS EMPRESARIALES

Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al ámbito laboral de cualquier tipo. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que buscan, crear grupos de investigación 

Las ventajas de las paginas empresariales son:

– Las paginas empresariales en facebook se hacen publicas de forma automática en los buscadores

– Cualquier usuario de facebook puede hacerse seguidor de su pagina de empresa y no necesario agregarlo como amigo

– Si tiene blog puede publicar su contenido en facebook consiguiendo mayor exposición para los artículos que publicamos.

-Una pagina de empresa también puede tener varios administradores, de esta forma varias personas pueden gestionar la pagina sin interrupciones.

– Con una fan page tendremos acceso a datos estadísticos y demográficos de sus seguidores: Edad, sexo, ciudad de origen, idioma, porcentajes de interacción, el número de me gusta, etc.

1.1.4 TWITTER

Twitter significa un trino de un pajarito. Este termino es usado en la red de Internet para identificar la acción de enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la pagina principal del usuario.

los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios  ( a esto se le llama seguir) y a los usuarios abonados se les llama seguidores, tweeps o follower.

Por defecto los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados . 

1.1.5 CUIDADOS EN LAS REDES SOCIALES 

Lastimosamente las cosas buenas que unos hacen, otros la aprovechan para hacer el mal…

Normalmente vemos en la televisión o escuchamos en las noticias de la radio, reportajes todos los días sobre Facebook, Hi5, ,MySpace, Sonico, Metroflog, Twitter, Etc., y lo peligroso que son. La Forma como los secuestradores, redes de tratas de blancas, abusadores sexuales,. etc tienen como fuente de información directa confiable en los blogs, el facebook, y el Hi5 y las demas redes sociales.

En Alguna oportunidad entrevistaron a unos secuestradores y decían que entran a la red para ver los rostros las personas, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había aclarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros u otras fechorías, pero que ahora con el facebook o las demas redes sociales obtienen la información que ponemos voluntariamente en la red, lo que les permite no confundirse ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian, o a donde viajan, quienes son sus papas, hermanos y amigos. 

Por otra parte los dueños de las redes sociales está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Citamos textualmente un aparte de la realidad con facebook: Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro acepto los usuarios le otorgan a facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Este post se ha creado con el formulario de envío Create your post!

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: