Remedios y recetas para el cabello seco

El cabello seco o demasiado seco puede llevarte a que tu melena no sea tan bonita como esperarías y, básicamente, se trata de un problema de hidratación. Esto significa que es un problema que puede tener una solución muy sencilla. Aquí veremos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a que tu cabello sea menos seco que de costumbre.

Cómo crear una mascarilla para el cabello seco

Mascarilla con aguacate

Ingredientes:
Medio aguacate
Aceite de oliva
Un plátano
Gel de aloe vera

– Lo primero que vas a necesitar es un recipiente donde mezclar todos los ingredientes. Pela el medio aguacate y añade el aceite, el plátano (obviamente, también pelado) y el gel de aloe vera. Remueve y bátelo todo hasta conseguir una pasta.

– Aplica la pasta resultante y aplícalo sobre el cabello de forma uniforme y masajeando el cuero cabelludo. Cuando hayas terminado cubre la cabeza con una toalla húmeda y déjalo todo ahí durante 20-30 minutos.

– Luego aclara con abundante agua tibia. El pelo habrá absorbido los nutrientes y comenzará el proceso hidratante.

Mascarilla con aceite de almendras

El aceite de almendras también puede servirte para hidratar el cabello.
Ingredientes:
– Un huevo
– Aceite de almendras
– Miel

Para comenzar, tendrías que batir el huevo como si fueras a prepararte una tortilla. Una vez hecho esto, añade una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de almendras. Mézclalo todo hasta que quede una pasta más bien líquida.

Esta mascarilla puedes aplicarla antes de lavarte el pelo durante unos 15 minutos. Luego aclara y lávate la cabeza como haces normalmente.

Mayonesa para el cabello seco

Curiosamente, la mayonesa puede servirte además de alimento como un ingrediente a tener en cuenta para luchar contra el cabello seco. Reparte media taza de mayonesa sobre el cabello y masajea bien para que se esparza por todo el cabello. Deja que actúe durante 15-20 minutos y aclara con agua abundante.

Aloe Vera

El Aloe Vera es particularmente beneficioso para el cabello. Utiliza el jugo de la planta directamente o bien compra geles que incluyan este ingrediente de forma natural y abundante.

Huevo y aceite para el cabello seco

Una fórmula casera y natural se basa en el uso del champú natural: mezcla dos yemas de huevo con algo de aceite de oliva y bátelo todo bien. Aplica el resultado sobre el cabello y deja que actúe durante 15-20 minutos y aclara con agua.

Manteca de cacao para hidratar el cabello seco

La manteca de cacao también puede ser efectiva para evitar que el cabello se reseque. La idea es aplicar la manteca de forma uniforme por todo el cabello y dejar que actúe durante 10 o 15 minutos.

Cerveza

Si lo piensas, la cerveza no es más que un producto natural y, por lo tanto, puedes esperar que tenga usos saludables. En este caso, también puede servirte para ayudarte a hidratar el pelo y que se vuelva menos seco. En primer lugar, lávate el pelo como lo haces normalmente. Una vez que termines, antes de secarte enjuágate con el contenido de un vaso de cerveza.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *