TATTOOS

Es un tema muy polémico, y llama la atención mayoritariamente de los adolescentes puesto que se han impuesto ciertas modas que los hacen centrar su atención en querer marcar su cuerpo de alguna manera.

un tatuaje es una modificación en la piel en la que crea una imagen, un texto, un nombre, ETC y se plasma mediante la ruptura de la epidermis haciendo uso de agujas u otros utensilios punzantes que permiten el realizar el diseño por medio de tintas insolubles.

La palabra tatuaje tiene el significado de marcar, en español los mas interesados en este tema les han llamado “tattoos” o ” tatus”

otro aspecto importante de esto es el lugar que se elija para implementar el tatuaje, pues lo mas recomendable es acceder a un lugar donde se estipule la experiencia que tienen y donde se pueda notar que tienen en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene a la hora de efectuar el tatuaje, pues debido a que el procedimiento es con agujas se corre el riesgo de poder transmitir alguna enfermedad si no se tienen los cuidados requeridos.

se presentan enfermedades como:

como tuberculosis, tétanos, sífilis, hepatitis B, C y D y de forma mucho más esporádica infección por VIH. De todas ellas la más frecuente es la hepatitis B. Los pacientes con cardiopatía congénita pueden sufrir endocarditis.

es la dermatitis de contacto, la cual puede generar irritación o alergia. Los

fenómenos irritativos suelen manifestarse en los 10 primeros días, mientras que los alérgicos pueden manifestarse semanas o años tras la práctica del tatuaje, y ser causado por uno o varios de los pigmentos empleados. El pigmento más frecuentemente implicado en este tipo de afecciones es el rojo, y con menor frecuencia los verdes a, azules y negros. En algunos usuarios el pigmento amarillo produce fotodermatitis cuando es expuesto a la luz solar.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *