La alimentación es algo básico para la supervivencia de cualquier ser vivo, va más allá de una comida entre amigos, ir a restaurantes o una cena de negocios.

El acto de comer puede pasar de ser uno de los mayores placeres de la vida, a ser tu pero enemigo. Teniendo en cuenta que comemos varias veces al día para poder estar en unas buenas condiciones tanto mentales como físicas, si tenemos algún problema relacionado con este acto de comer, tanto por defecto como por exceso, puede ser algo indescriptible.

Lo primero que vamos a ver es la diferencia entre comer y alimentarse, según la Real Academia de la Lengua.

Entendemos comer por: “masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago”, y por alimentar, se entiende que es: “suministrar a una máquina, sistema o proceso, la materia, la energía o los datos que necesitan para su funcionamiento”.

De aquí lo que sacamos en conclusión, es que debemos alimentarnos y que el comer es parte de este acto de alimentarse, es decir que no se debe comer por comer,esto es lo que realmente origina problemas, si no que debemos empezar a ser conscientes que debemos alimentarnos y haciéndolo de forma correcta no necesitaremos ningún tipo de tratamiento para corregir los problemas que conlleva la mala a limentación.
Definiciones importantes en el tema de los problemas alimenticios

Para poder entender mejor la tipología de estos trastornos, que vamos a realiza a continuación, comentaremos algunos conceptos que resultan interesantes.

Hambre: experimentación de una necesidad biológica de comer. Se trata de una necesidad relacionada con la cantidad de alimento, no con la calidad.

Apetito:preferencia sobre un tipo determinado de alimentos, es la selección cualitativa. Se trata de una sensación placentera que se produce por el deseo y el placer de comer.

Conlleva muchas cargas culturales al igual que sociales, habla mucho sobre la capacidad que tiene la persona por disfrutar y sobre la manera de ser.
División de los problemas alimenticios.Tipos de problemas alimenticios.

Los diferentes tipos de trastornos alimenticios, los vamos a basar en una división centrada por la cantidad de alimento ingerido y por la calidad de la alimentación. Es decir, lo vamos a basar en las dos definiciones anteriores.

El primer grupo será el cuantitativo:

1. Por exceso:
1.1. Bulimia
1.2. Potomanía

2. Por defecto:
2.1. Anorexia nerviosa
2.2. Rechazo alimentario

El segundo grupo será cualitativo:

1. Pica o Alotriofagia

2. Rumiación o mericismo

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: