Trucos para ahuyentar a las moscas de la casa

Las moscas pueden ser un elemento muy molesto, en ocasiones demasiado, sobre todo en esas tardes veraniegas calurosas en las que un grupo de insectos voladores no te deja ver la tele tranquilo o dormir una siesta. Por más paciencia que tengas acabarás perdiendo los nervios por culpa de estos molestos insectos, de ahí la frase ‘más pesado que una mosca’. Veamos algunos trucos que puedes seguir para evitar que las moscas entren en tu casa o, si ya entraron, que estén deseando salir de ella lo más rápido posible.

– Ramitos de menta: coloca ramitos de menta cerca de los lugares de paso de las mocas, por ejemplo ventanas. El olor de la menta alejará a las moscas y evitará que entren.

– Bolsas con agua: este sistema es algo más aparatoso y puede llegar a provocar algún pequeño accidente casero en el que alguien acabe con la ropa mojada, pero seguramente sea de los más populares. La idea es colocar una bolsa de plástico con agua en su interior y colgarla justo desde el centro del marco de una ventana o de una puerta. Esto hará que las moscas decidan evitar acercarse y entrar dentro de la habitación.

– Limón con clavos: Inserta unos clavos (en rama, no de los de clavar en la madera) sobre medio limón recién cortado. Esta combinación crea un olor que es desagradable para las moscas y preferirán alejarse de la zona.

– Agua y cilandro: Mezcla unas gotas de cilandro en un vaso de agua, igual que en los casos anteriores, esta combinación genera olores que repelen a las moscas.

– Carbón: sólo si vives en el exterior, en caso contrario podría ser peligroso. Introduce una brasa de carbón dentro de una lata vacía. Añade unas migas de pan y espera a que se genere olor. Las moscas huirán de la zona.

– Inciensos: Quema barritas de incienso, además de mejorar el olor en la habitación, las moscas huirán ante la presencia de humo y olores fuertes. En lugar de migas de pan puedes utilizar restos de café.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: