Son muchas las personas que sufren los problemas de la caspa, pero no todo el mundo conoce sus causas y sus posibles soluciones. La caspa, básicamente, está formada por una capa de células muertas que aparecen en el cuero cabelludo. Esta capa es normal, pero si el número es demasiado alto entonces se producen esas pequeñas escamas blancas que acaban normalmente sobre los hombros o espolvoreadas sobre el pelo. Veamos algunos trucos para eliminar esta caspa utilizando técnicas naturales.

Limón anti-caspa

El limón es un cítrico que también nos ayuda a eliminarla anti estética caspa. Para ello sólo tienes que preparar un poco de zumo de limón y aplicarlo directamente sobre el cabello. Puedes utilizarlo después de peinarte o bien echarte un poco sobre el pelo después de lavarte el cabello.

Aloe vera para evitar la caspa

El aloe vera, ese vegetal multi-uso, también viene al rescate de los que sufren con la caspa. Coge una hoja de aloe vera y córtala para obtener la pulpa del interior. Aplica sobre la cabeza mientras masajeas y deja actuar durante 5 o 10 minutos. Luego aclara con abundante agua.

Aspirina anti-caspa

La aspirina (más concretamente el ácido acetil salicílico) es un elemento que, curiosamente, nos ayuda a evitar la caspa. Coge dos aspirinas grandes y aplástalas hasta convertirlas en polvo. Añade este polvo al champú que utilizas normalmente y aplícalo mientras masajeas durante unos minutos. Deja que actúe 2 o 3 minutos y aclara con abundante agua.

Vinagre blanco

Mezcla una cucharada de vinagre blanco con tres cucharadas de agua. Mezcla bien y añade el resultado al champú que utilizas habitualmente. Lávate el pelo con el champú normalmente y realiza otro lavado con el champú con vinagre. Aclara con mucha agua.

El apio para eliminar la caspa

El apio es un vegetal que, curiosamente, tiene propiedades anti-caspa. Para aprovechar sus cualidades lo que tienes que hacer es hervir un tallo de apio en un litro de agua. Una vez que ha hervido bien durante varios minutos, espera a que se enfríe. Una vez fría, puedes utilizar el agua resultante para aplicarla sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje.

Vinagre de manzana para evitar la caspa

El vinagre de manzana también es útil como anti-caspa. Prepara en un recipiente agua y vinagre de manzana a partes iguales. Mézclalo y utiliza el líquido resultante en un pulverizador. Utilízalo para aplicar sobre el cabello. Deja actuar durante media hora y lávate al pelo como haces habitualmente.

Bicarbonato anti-caspa

Moja el cabello con un poco de agua y añade bicarbonato de sodio. Frota el bicarbonato sobre el cuero cabelludo y deja que actúe durante un cuarto de hora. Aclara con agua.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: