Vamos al campo con el nuevo C4 Aircross

Como resultado de la alianza entre el grupo PSA y Mitsubishi surge el nuevo crossover de Citroen denominado C4 Aircross. Aunque tiene bastante poco en relación a sus homónimos C4 o Picasso, sí es claramente similar a los otros dos suv con los comparte numerosos elementos, el Peugeot 4008 y el Mitsubishi ASX, desmarcándose de ellos eso si en características ligadas a tamaños e interiores.
Con un precio de partida de unos 21.600 €, el Aircross permite una conducción cómoda y segura por todo tipo de vías asfaltadas debido en parte a que su suspensión está tarada firme, y esto hace que los movimiento del habitáculo en curvas y frenadas. Por longitud, alcanzndo los 4,34 metros, se sitúa en el segmento y en competencia con los Nissan Qashqai, Dacia Duater, Toyota Rav 4 y Ssang Yong Korando, así como con su primo hermano el Mitsubishi ASX.
Disponible con tracción 4×4, y 4×2, creemos que será esta segunda opción la más elegida por sus posibles compradores, ya que ofrece con total garantías todas sus cualidades dinámicas, y se dejará la opción de tracción integral para los que busquen adentrarse con cierta frecuencia en carriles o caminos off-road y con firme irregular, aunque su altura y configuración le alejan de verdaderos automóviles off-road pensados casi en exclusiva para este tipo de vías.
Este todocamino francés, se oferta con dos motores propulsados por combustible diesel y uno alimentado por gasolina, entregando respectivamente 114, 150 y 117 cv, siendo el diesel menos potente el que seguramente acapare un mayor porcentaje de ventas. Los motores de combustión (diesel), curiosamente con denominados HDI, y es que solo el menos potente está fabricado por el Grupo PSA, siendo el más potente animado por gasóleo y el gasolina, elaborados por Mitsubishi. En cuanto a precios, Y empezando por el gasolina y nivel de potencia, se corresponden con la escala entre 21.600 a 29.600, siendo ligeramente más costosos que lo japoneses.
Datos del autor: union4ruedas

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%