VIRUS INFORMATICOS:

Son una combinación de gusanos, caballos de troya, joke programs, retros y bombas lógicas. Suelen ser muy DESTRUCTIVOS.” La vida de un virus”
Otras definiciones

Aquí tenemos otras definiciones de lo que son los virus. Por personas relacionadas del sector. Como vemos todas las definiciones pueden ser correctas, aun así la mejor definición seria una mezcla entre todas las aquí expuestas.

Es un segmento de código de programación que se implanta a si mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro.

Pequeño segmento de código ejecutable escrito en ensamblador o lenguaje de macro, capaz de tomar el controlde la maquina o aplicación en algún momento y auto replicarse, alojándose en un soporte diferente al que se encontraba originalmente.

TIPOS DE VIRUS

INFORMATICOS:

Gusano o Worm
Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistemao ancho de banda, replicándose a si mismo.

Caballo de Troya o Camaleones
Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, o dejar indefenso el ordenador donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridaddel sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos.

Joke Program
Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos.

Bombas Lógicas o de Tiempo
Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. la condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas), etc… Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

Retro Virus
Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: