WIFI

Me roban wifi

20 de Noviembre de 2016
Tengo instalado el Softperfect Wifi Guard. Este programa me ha detectado varias veces intrusos en la conexión a internet, a pesar de haber cambiado dos veces la contraseña del módem. ¿Es muy fácil hackear el wifi?
Marcelo C.

Actualmente se han incrementado los sniffers (ladrones de conexión), ya sea por videos que están colgados en internet o publicaciones que promocionan pseudoprogramas para descubrir o ingresar a las redes wifi, tales como Jumpstart, valiéndose de sus vulnerabilidades tales como conexiones por medio de pins o activación por medio de WPS o contraseñas tipos WPE.

Debe ocultar y cambiar el nombre de su red, configurando en el router SSID (la identificación de su red), es decir, cuando active su wifi no le salga el nombre automáticamente, para que lo vuelva a colocar manualmente junto con una contraseña WPA2/WPA.

Si usted es el administrador del router deberá hacer usted mismo el proceso, pero si su router se lo dio alguna operadora de internet deberá llamar al Servicio al Cliente para que le ayude.

El uso e instalación de este programa para robar las contraseñas vulnerabiliza al computador (lo hace como servidor de spams y de virus, replicando a varios usuarios estas amenazas), causando lentitud y alteraciones en las funciones habituales. Es decir, este programa “gratuito” tiene un costo real de operatividad de quien lo instala.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: