¿Por qué los niños odian las escuelas?

Escuela es el nombre de cualquier lugar de estudio, centro de enseñanza, centro educativo ,colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designarse más específicamente a los de la enseñanza primaria.

Críticas a la escuela
A pesar de la gran función que cumple la escuela en nuestra sociedad,existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos.
El abandono escolar temprano, es un indicador educativo. Se entiende como abandono educativo temprano el hecho de no lograr el título educativo obligatorio mínimo ( secundaria) (lo que se conoce como fracaso escolar) o no seguir estudiando tras haberlo logrado.
Es un concepto más reciente que el de fracaso escolar, con el que se tiende a confundir.
Nosotros pensamos que tenemos que seguir con nuestros estudioas aunque no queramos, porque es la base de nuestra educación y con eso podemos adquirir nuevos conocimientos que nos ayudarán en el futuro.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Leave a Reply
  1. Principalmente pueden haber dos causas por las que existiese ese “odio”: la primera de ellas es que ese odio no es hacia las escuelas sino hacia las personas que la conforman o asisten a ella, desde los profesores hasta los mismos compañeros, y aquí entraría la gran problemática del buling; muchos niños sufren de este, pero en las escuelas no se debería aceptar ninguna tipo de estas ni por parte de los profesores ni por los mismos compañeros; otro factor que interviene a que esto suceda es que los niños no son educados con el suficiente criterio y autoestima como para no dejarse afectar de estos tipos de agresiones,las que comúnmente suelen ser psicológicas aunque también las hay físicas.Se debe concientizar a las personas que todas somos iguales independientemente de cualquier aspecto por lo cual no hay porque discriminar a los demás, pero esta es una concepción muy difícil de adaptar a esta sociedad.
    El segundo motivo por el cual se puede generar este odio es al no estar de acuerdo con las metodologías educativas impartidas por la escuela por lo cual no se puede generar un aprendizaje a menos que tanto los profesores como el estudiante pongan en común un plan de estudios .

  2. Este “odio” se puede generar por varios factores:
    *No necesariamente es un odio hacia la escuela sino a las personas que asisten a ella, puede que el niño sufra de bulling por parte de sus compañeros o incluso de los mismos profesores y los padres ni siquiera estén enterados de ello, ya que muchas veces los niños prefieren ocultar este tipo de intimidaciones hacia ellos pero estas no deben ser permitidas en ninguna escuela o institución formativa, ya que va en contra de cualquier precepto moral. Esto ataca contra la dignidad de cualquier persona tanto física como psicológica.
    *El niño no este adapto ha cierta metodología utilizada en aquella institución, si fuera así, seria recomendable cambiarlo a una en la que se acople debidamente o que realice los cambios necesarios para seguir en esta.

    No se debe juzgar a las personas que deciden dejar sus estudios sin terminar es verdad que son muy importantes y mas en la competitividad profesional que actualmente vivimos pero muchas personas sin terminar totalmente su educación logran triunfar en el campo profesional, debido a su espíritu emprendedor. Es aconsejable que para que este tipo de decisiones no sucedan se les inculquen desde muy pequeños el gusto por el aprendizaje en todos sus campos.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: