Si una joven queda embarazada deberá hablar con su pareja para compartir tal situación y resolverla entre ambos. Existen muchas salidas honorables y menos cruentas.
El aborto para la mujer suele ser la base profunda de una depresión que puede aparecer en la adultez frente a cualquier situación de pérdida.
Este tipo de depresión es muy difícil de sobrellevar porque generalmente son experiencias que no permanecen en la conciencia y quedan latentes en el inconsciente como un duelo no elaborado que se vuelve a recrear antes cualquier situación de abandono o fallecimiento cercano.
Además, una mujer que se somete a un aborto se arriesga a sufrir infecciones graves y hasta puede quedar estéril por lesiones irreversibles.
Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, sin embargo desde la concepción una nueva vida siente y cualquier pensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores.
aporte de paola ospina y andrea mejia:
pensamos que el aborto es algo poco etico y que si se medita profundamente es basicamente le negacion de algo que estaba creciendo y viviria, tendria una vida y moriria algun dia.
APORTE DE JUAN CASTRO Y ANDREA MARIN:
pensamos que el aborto no debe ser legalizado, solo en casos extremos como cuando la criatura o la madre corren peligro,o biene deforme o con problemas el bebe.Pensamos que los jovenes deben pensar muy bien las cosas y tener en cuenta las consecuencias de un embarazo no deseado para asi no sacrificar la vida de inocentes.
Un comentario
Responder