Cómo hacer glasé real

Uno de los dulces favoritos para muchos es el glasé real, gracias a esta sabrosura puedes conseguir que tus obras culinarias en la cocina estén especialmente buenas, tengan éxito y todos quieran repetir.

Básicamente, el glasé real está compuesto por una serie de ingredientes básicos fáciles de conseguir y de mezclar entre sí: jugo de limón, algo de azúcar (del tipo molido en polvo), claras de huevo y en caso de que quieras conseguir un efecto visual especial también puedes añadir algo de colorante (preferentemente usa natural).

Cómo preparar glasé real

Una vez que tenemos claro los ingredientes que vamos a utilizar, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Antes de comenzar, puedes pensar en sumergir el huevo durante unos segundos en agua hirviendo para que no esté crudo, solo algo de tiempo para que no se cuaje.

1. En primer lugar echamos mano de la clara de huevo. Un solo huevo será suficiente para nuestro ejemplo. Añade algo de jugo de limón y mézclalo todo bien. Utiliza una herramienta para batir o, si tienes a mano, una batidora eléctrica para terminar antes.

2. Ve aplicando algo de azúcar mientras vas mezclando en pequeñas cantidades.

3. Sigue batiendo hasta que consigas que no se vean grumos ni burbujas, el resultado tiene que quedar con una textura similar a un puré no demasiado denso.

4. En el caso de que quieras conseguir glasé real en varios colores este es el momento de añadir el colorante que quieras.

5. Una vez que hayas terminado con el proceso, ya está listo para aplicarse allá donde quieras. Puedes usarlo como relleno o aplicarlo sobre galletas o dulces para conseguir más sabor y más efecto visual. Aquí el límite es la imaginación, puedes aplicar el glasé dibujando líneas, puntos o, si tienes espacio suficiente, incluso algunas letras sobre una tarta.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *