¿Cómo hacer panqueques?

Hola, contribuyo aquí con una receta para todos aquellos que estén interesados en cocinar panqueques rellenos o no según el gusto del consumidor (y del que cocina, claro). Lo primero que diremos es que preparar unos panqueques no requiere de mucho tiempo, apenas entre 10 y 20 minutos serán suficientes según la habilidad de cada uno y la velocidad con la que se mueva en la cocina.

Para empezar necesitarás unos ingredientes que ya de seguro los tienes en la cocina de tu casa y no tendrás que ir a buscarlos a una tienda:

Huevos
Harina
Leche
Aceite
Azúcar
Sal

Con estos ingredientes básicos podemos preparar lo que es el panqueque, luego tú puedes decorarlo por fuera como más te guste o añadir un relleno.

Cómo preparar los panqueques

– En primer lugar, iremos a por los huevos (puedes empezar por 2 de ellos) y la leche. Mezcla ambos ingredientes y bátelo bien. En este punto también puedes añadir algo de mantequilla, a gusto de cada uno.
– Para continuar, añade algo de harina (como una taza) y una cucharada de aceite y mézclalo todo. Al final tiene que quedarte una pasta o masa que es la que nos servirá como base para los panqueques.

Con estos dos pasos ya tienes la masa básica. Ahora esta masa te sirve para ir al siguiente paso:

– Añade algo de aceite a una sartén pequeña y ponla a calentar. Cuando el aceite esté caliente añade la masa que preparamos anteriormente de forma que se extienda por el interior de la sartén. De esta manera preparamos lo que sería una torta.

Cuando la torta esté dorada por un lado le puedes dar la vuelta para prepararla por el otro lado también. De todo el proceso éste puede ser el más difícil de todos, porque requiere algo de habilidad, aunque aquí la experiencia te acabará diciendo cuál es la mejor manera (prueba con algún tenedor, una espátula o similar).

Una vez que esté listo solo tienes que retirarlo de la sartén, esperar que se enfríe un poco y añadir los ingredientes que quieras para darle sabor, desde

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: