Las políticas de los países desarrollados
Un país desarrollado, en general, es un país que posee tanto un alto nivel de vida (un alto desarrollo humano) como un gran desarrollo industrial y comercial. Uno de los indicadores más usados para considerar a un país como “desarrollado” es el índice de desarrollo humano. Dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad.
Política
Las políticas de los países desarrollados son sistemas políticos estables, basados en democracia.
Política Migratoria
Las Políticas migratorias son las reglamentaciones que implementan los gobiernos frente a las personas que quieren entrar a un país, para quedarse a trabajar y a vivir.
Pueden ser políticas muy elásticas, o políticas muy rígidas
Estos países son considerados naciones con alto potencial, que por ende los convierte en un destino apetecido de inmigrantes en el mundo contemporáneo.
Los elementos importantes que delimitan la política migratoria en los países desarrollados son:
       Envejecimiento de la población que impide sostener el crecimiento económico e incrementa la carga física en los países.
       Son los oficio y trabajos en ciertos sectores que ninguno desea asumir.
       Necesidad de incrementar personal calificado en sectores más desarrollados de la economía.

Política Tecnológica y Científica
La tecnología puede considerarse como un bien que se compra y se vende en el mercado internacional y en los países exportaran o importaran este efecto según el grado de desarrollo.
Las políticas que determinan el nivel y el reparto de los recursos económicos dedicados a investigación y desarrollo, tiene como objetivo estimular el crecimiento de la productividad y aumentar la competitividad económica.

Política De Propiedad Intellectual O Petente
Las patentes desempeñan un papel positivo en el cumplimiento de una serie de funciones vinculadas al desarrollo social y económico.
El titular de una patente tiene el derecho de decidir quién puede -o no puede- utilizar la invención patentada durante el período en el que está protegida la invención.
El titular de la patente puede dar su permiso, o licencia, a terceros para utilizar la invención de acuerdo a términos establecidos de común acuerdo. El titular puede asimismo vender el derecho a la invención a un tercero, que se convertirá en el nuevo titular de la patente. Cuando la patente expira, expira asimismo la protección y la invención pasa a pertenecer al dominio público; es decir, el titular deja de detentar derechos exclusivos sobre la invención, que pasa a estar disponible para la explotación comercial por parte por parte de terceros.
Para los países desarrollados existe un Reglamento del Tratado de Cooperación en materia de Patentes.

Política Económica
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial son instituciones que forman parte del sistema de las Naciones Unidas y comparten un idéntico objetivo, a saber, mejorar el nivel de vida de los países miembros. Las formas en que encaran la consecución de este objetivo se complementan entre sí: el FMI se ocupa de cuestiones macroeconómicas, mientras que el Banco Mundial se concentra en el desarrollo económico a largo plazo y en la reducción de la pobreza.

Tagged:

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: