1.2 OTROS TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

1.2.1 CONEXIÓN POR CABLE
Normalmente se utiliza el cable coaxial se utilizan conexiones multipunto, en las cuales muchos usuarios comparten el mismo cable, Cada punto de conexión a la Red puede dar servicio a entre 500 y 2000 usuarios. Para conseguir una calidad óptima de conexión la distancia entre el nodo y el usuario no puede superar los 500 metros.

1.2.2 CONEXION VIA SATELITE

Este sistema funciona mediante un satélite geoestacionario para transmitir (enviar y recibir) datos del ordenador al plato satelital. Estos satélites de comunicaciones son repetidores analógicos y pueden utilizarse para una variedad de señales analógicas y digitales para televisión, telefonía y datos.

1.2.3 REDES INALAMBRICAS

Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.

1.2.4 CONEXIONES PARA TELÉFONOS MOVILES

Los móviles y tablets nos pemiten acceder a Internet como lo haríamos con un ordenador, viendo cualquier página web escrita en HTML. No obstante, por las limitaciones del móvil, sobre todo el tamaño de la pantalla, las webs suelen hacer otra versión, mejor adaptada al móvil. Muchas de ellas, nos redirigen a esta versión al detectar que nos conectamos con un dispositivo móvil.

Tagged:

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: